La aparición de nuevos casos de COVID-19, tras semanas con mínima incidencia, moviliza a los servicios municipales torreños

Se ha reactivado la unidad de rastreo tras la mesa de coordinación de seguridad sanitaria celebrada el pasado miércoles 7 de abril

Tras dos semanas con nula o muy baja incidencia de COVID-19 en Las Torres de Cotillas, los últimos datos que indican la aparición de nuevos casos han motivado la movilización de los servicios municipales y la reactivación de la unidad de rastreo. "Es el momento de controlar y acompañar en el cumplimiento efectivo de las cuarentenas de casos y contactos, cuando su número es todavía manejable. La experiencia de este año de pandemia nos indica que debemos anticiparnos ante cualquier cambio de escenario, mientras la cobertura vacunal continúe avanzando", declara el alcalde del municipio, Joaquín Vela Fernández, tras la mesa de coordinación de seguridad sanitaria celebrada el pasado miércoles 7 de abril y el conocimiento de los nuevos datos de incidencia.

"Aunque los datos pueden no parecer alarmantes, sabemos que la situación puede cambiar muy rápido, por lo que se ha reactivado tanto el dispositivo físico, material y humano de rastreo, coordinado por el técnico municipal de Salud, que incluye la participación de Protección Civil, Policía Local y Servicios Sociales", informa la concejala delegada de Salud, Verónica Morcillo De la Torre. Un servicio que trabaja en coordinación con el Centro de Salud del municipio y que conlleva el control, acompañamiento y asistencia sanitaria ante necesidades que puedan surgir, en el obligado cumplimiento de las cuarentenas de casos de COVID-19 y sus contactos estrechos.

"Es imprescindible que nuestros vecinos y vecinas no bajen la guardia y que todos entendamos que siguen vigentes todas las medidas de seguridad, que incluyen el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios. La relajación es nuestro peor enemigo en estas circunstancias", concluye el primer edil.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”