El Ayuntamiento amplía el plazo del pago voluntario del IBI hasta el 17 de agosto

Para facilitar el pago y evitar desplazamientos innecesariosse ha puesto a disposición de los vecinos sus recibos en la Oficina Virtual Tributaria

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha aprobado un nuevo periodo voluntario de pago de los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del ejercicio 2020, que concluirá el próximo 17 de agosto. "Ante la situación de excepcionalidad que estamos viviendo, estamos comprometidos con ofrecer el mejor servicio evitando poner en riesgo la salud de los contribuyentes", indica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Para facilitar el pago y evitar desplazamientos innecesariosse ha puesto a disposición de los vecinos sus recibos en la Oficina Virtual Tributaria(OVT) (https://lastorresdecotillas.tributoslocales.es), para descargarlos y/o pagarlos con tarjeta, sin necesidad de certificado digital. Solo tiene que accederaquí(https://lastorresdecotillas.tributoslocales.es/ovt/EXPZ/300380/ATORRESCOTILLAS/noauth/cartapago),seleccionar en concepto IBI Urbana o IBI Rústica, e indicar el NIF y la referencia catastral o número fijo del inmueble,que puede consultar en el justificante del recibo del año pasado.

"Además, siendo conscientes de la complicada situación actual se puede fraccionar la deuda tributaria con condiciones ventajosas por dos vías", explica el concejal de Hacienda, Francisco JesúsLópez Manzanera. Éstos son los fraccionamientos automáticos,sin necesidad de aportar justificación adicional alguna, y los fraccionamientos especialespara contribuyentes que acrediten circunstancias económicas desfavorables generadas con motivo de la situación actual.

La OVT, más fácil

Además, si lo que se desea es consultar la cuenta tributaria y realizar todas las gestiones sin necesidad de desplazarse a la oficina,ahora es más fácil hacerse usuario de la OVT. Llamando al teléfono 968.626.093, solo necesita el NIF y una dirección de correo electrónico y teléfono móvil. "Se le pedirán datos para comprobar su identidad,su conversación quedará grabada para formalizar la solicitud que realiza y así poder obtener su consentimiento", informa el concejal.

Tras validar su identidad se le enviará por mail un link para registrase como usuario. Allí debe insertar su NIF y la clave que también le llegará por correo electrónico. Realizado el proceso el sistema le pedirá que renueve su contraseña yya se podrá acceder a gestionar online todos los trámites.

Con cita previa

A fin de evitar la acumulación de contribuyentes en la Oficina de Recaudación, así como esperas innecesarias, sea habilitado el sistema decita previa que tendrá preferencia sobre la personación en la oficina.Puede realizar esa solicitud porvía telefónica en el 968 626 093, para así evitar desplazamientos innecesarios.

"La cita previa por el momentoes voluntaria, por lo que cualquier contribuyente que acuda a la oficina sin ella será atendido", señala el edil, que recuerda que también existe un Centro de Atención Telemática. "Se puede solicitar el recibo por teléfono (968.626.093) o por email (torresdecotillas@canaltributos.com), así como solicitar las facilidades de pago que necesite", señala.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública