Charlas de educación vial en la escuela de conciliación familiar de verano

Fueron impartidas por agentes de la Policía Local y de Protección Civil

Agentes de la Policía Local y de Protección Civil de Las Torres de Cotillas han impartido charlas de educación vial a los niños y niñas asistentes a la escuela de conciliación familiar de verano del municipio. Esta propuesta, organizada por la Concejalía de Igualdad y que cuenta con la participación de 245 menores de 3 a 12 años, acogió estas charlas que recogieron diversos aspectos: desde la importancia de cruzar por el paso de peatones dándole la mano a un mayor y respetar los semáforos hasta la trascendencia de ponerse el cinturón de seguridad y el casco y recordárselo a quién se le olvide.

"También se les recalcó que deben jugar en los parques, no fuera de ellos, enseñanzas todas las de estas charlas enfocadas a evitar accidentes de tráfico", indica el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo.

Esta escuela de verano se celebra durante los meses de julio y agosto en el CEIP Cervantes, cuenta con un amplio horario de 7'30 a 16 horas y ofrece servicio de comedor. Se trata de un servicio público del que este año se benefician 157 familias y que está cofinanciado por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la Consejería de Familia e Igualdad (con financiación en un 80% con cargo a Fondo Social Europeo), así como por el pago de tasas de las personas usuarias del servicio.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”