El taller Cuenteando de la Concejalía de Igualdad se pasea por los colegios

Sus seis integrantes han escrito cuentos infantiles de igualdad de género y valores que ahora están representando a los alumnos de Infantil y Primaria

El taller Cuenteando de la Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas está "de ruta" por los colegios del municipio. Sus seis participantes están representando a los alumnos de Infantil y Primarialos cuentos que han escrito en este taller de escritura de cuentos infantiles de igualdad de género y valores. Una propuesta que comenzó el pasado septiembre en el Hogar de la Tercera Edad y que ha dado lugar a la publicación de un libro con esos relatos creados a partir de ejercicios del escritor, pedagogo y periodista italiano Gianni Rodari.

"Esta iniciativa de escritura creativa centrada en temas de igualdad nos ha permitido desarrollar una actividad intergeneracionalque une a mayores y pequeños", explica la monitora, Miriam Oller, que destaca que las seis alumnas "son mujeres de otra generación, educadas en otros valores, para las que actividades de este tipo sirven para trabajar valores de igualdad".

La última representación tuvo lugar el pasado viernes 16 de marzo en el colegio Vista Alegre y a ella asistieron la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata, y la edil del área, María Dolores Sánchez.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”