El programa 'Activa' sigue fomentando la actividad física como estilo de vida saludable en Las Torres de Cotillas

Los participantes acceden tras la prescripción por parte del personal sanitario de atención primaria del ejercicio físico como si de un medicamento se tratase

El programa 'Activa' de Las Torres de Cotillas, que promueve la actividad física como estilo de vida saludable, sigue ofreciendo servicio a los vecinos y vecinas del municipio. "Desde el año pasado la entrada de participantes en este programa es mensual, quienes acceden tras la prescripción por parte del personal sanitario de atención primaria del ejercicio físico como si de un medicamento se tratase", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que señala que cada usuario se beneficia de este programa durante seis meses y que actualmente el grupo está compuesto por 30 personas.

El objetivo es que los participantes puedan mejorar progresivamente su condición física y aprender ejercicios y actividades que puedan hacer de forma autónoma. Así, de manera concreta se pretende disminuir la tasa de obesidad, reducir la mortalidad por enfermedad isquémica o mejorar la calidad de vida de las personas que sufren tensión arterial o diabetes, entre otras patologías. El taller se desarrolla los martes, jueves y viernes de 10 a 11 horas en las instalaciones deportivas municipales.

Programa 'Post-Activa'

Además, para que los pacientes que terminan el programa 'Activa' no abandonen la práctica del ejercicio físico el Ayuntamiento torreño ha puesto en marcha el programa 'Post-Activa', financiado con fondos municipales. "A través de monitores especializados se sigue ofertando la realización de este ejercicio para evitar el sedentarismo", señala el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez.

A este programa se accede tras realizar el programa 'Activa', por lo que es necesario que lo prescriba el personal del centro de salud de atención primaria. "Actualmente siguen este programa unas 15 personas que han terminado el 'Activa' este año", apunta Pérez.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”