La banda de música de Las Torres de Cotillas se irá de conciertos para celebrar el 700° aniversario como mayorazgo del municipio

Ha programado una ronda de actuaciones por los barrios y pedanías del municipio hasta el próximo mes de junio

La banda de música de Las Torres de Cotillas va a celebrar el 700° aniversario como mayorazgo del municipio como mejor saber hacer: ofreciendo conciertos. Y lo hará por los diversos barrios y pedanías torreños, como homenaje al pueblo y a sus vecinos en una propuesta organizada por la Concejalía de Cultura y la asociación 'Amigos de la Música de Las Torres de Cotillas'. Un ciclo de actuaciones con entrada gratuita que fue presentado ayer miércoles 2 de mayo en el Ayuntamiento local por la alcaldesa Isabel María Zapata, el cronista oficial de la villa Ricardo Montes, el director de la banda de música José Ángel Palazón y el director banda infantil Pablo Rodríguez.

La Florida disfrutará del repertorio de la banda torreña el 18 de mayo (21 horas), mientras que Los Pulpites hará lo propio el 19 de mayo (20 horas). El turno de La Loma será el 25 de mayo (21 horas), el del barrio del Carmen el 17 de junio (21 horas) y el San Pedro el 30 de junio (21 horas). "Esta ronda de conciertos, que volverá a demostrar el gran nivel de nuestros músicos, ya comenzó el pasado 1 de mayo en las fiestas de La Cruz", señala Zapata,

Esta conmemoración, que cuenta con el lema '1318-2018, de Qutiyyas a Las Torres de Cotillas', ya está siendo trabajada por el Ayuntamiento local. "Se han planteado diversas propuestas culturales, como conferencias y publicaciones sobre historia local, hermanamientos, conciertos, exposiciones de artistas torreños…", explica la alcaldesa.

Noticias de Las Torres de Cotillas

El proyecto de adaptación del edificio a la normativa de protección contra incendios y accesibilidad, en la recta final

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""