Los 'peques' torreños celebran el 8 de marzo con cuentacuentos y un taller de manualidades

Tuvieron lugar en la tarde de ayer lunes 5 de marzo en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' con entrada gratuita

La Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas sigue desgranando el programa de actos para celebrar en el municipio el 8 de marzo, día internacional por los derechos de las mujeres y la paz mundial. En la tarde de ayer lunes 5 de marzo tuvo lugar en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' un cuentacuentos infantil y un taller de manualidades. Esta propuesta, que tenía el lema 'Valores e igualdad', contó con una numerosa asistencia de niños y niñas que rieron y disfrutaron con la interpretación de Miriam Oller y con los posteriores trabajos manuales.

Oller también será la responsable de impartir la charla 'El papel de la mujer en el cine' el miércoles 7 de marzo (12 horas) en el mismo lugar. Ese mismo día la asociación de mujeres 'Isabel González' celebrará su degustación de repostería (16'30 horas) en la cafetería 'Garden' de la localidad.

Más actividades

Durante la jornada que se celebra día internacional por los derechos de las mujeres y la paz mundial, el 8 de marzo, tendrá lugar la 'I Ruta Gatrosport'. "Esta propuesta que unirá gastronomía y senderismo comenzará a las 9 horas, tendrá un precio de 5 euros y plazas limitadas, y los participantes seguirán un itinerario que les llevará por varios establecimientos hosteleros del municipio", señala la concejal de Igualdad, María Dolores Sánchez.

Al día siguiente, viernes 9 de marzo, la actividad volverá a la Casa de la Cultura local con el evento 'Versos para la igualdad con Carmen Montero' (20'15 horas), que estará presentado por Mª Ángeles Moragues. Además, para el domingo 11 de marzo está previsto un viaje de convivencia a Guadalest y Calpe, con un precio de 24 euros y plazas limitadas, en el que colabora asociación de mujeres 'Isabel González'.Para terminar estas actividades el miércoles 14 y jueves 15 de marzo tendrán lugar en el Vivero de Empresas municipal los talleres gratuitos del proyecto 'Gira Mujeres - Emprende tu viaje', en horario de 9'30 a 13'30 horas y de 16 a 20 horas. "Son sesiones tanto para emprendedorascomo para desempleadas de 23 a 60 años, en una iniciativa que nace para favorecer el empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones en su ámbito profesional y personal mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales y personales", destaca la alcaldesa Isabel María Zapata.

Actos ya disfrutados

El programa de actividades comenzó en la tarde del pasado viernes 2 de marzo con la disputa de la tercera edición del campeonato de fútbol sala femenino 'Por la Igualdad'. Un evento que se celebró en el pabellón polideportivo y contó con la asistencia de la directora general de Mujer e Igualdad Alicia Barquero, que ejerció como madrina. "La entrada, de un euro, fue a beneficio de las asociaciones de mujeres del municipio y en la organización del torneo también estuvo implicada la peña '20 de Copas' y colaboraron la Concejalía de Deportes, Protección Civil y Policía Local", explica Zapata.

Un día después el Centro de la Mujer, ubicado en el auditorio municipal 'Juan Baño', acogió el acto de presentación oficial de 'Para Todas', la nueva asociación de mujeres del municipio. Esta presentación contó con la asistencia de la concejala de Igualdad, María Dolores Sánchez, que deseó lo mejor a esta nueva entidad presidida por Loli Martínez. 'Para Todas' es la tercera agrupación femenina del municipio, que ya cuenta con la asociación 'Isabel González' y la 'Asociación de Mujeres Senegalesas de Las Torres de Cotillas' (AMSET).

Noticias de Las Torres de Cotillas

El proyecto de adaptación del edificio a la normativa de protección contra incendios y accesibilidad, en la recta final

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""