186.000 euros de subvención del SEF para contratar a 22 personas en Las Torres de Cotillas con los programas mixtos de empleo y formación

Se destinan a dos proyectos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, uno de 'Limpieza en espacios abiertos e Instalaciones Industriales' y otro de 'Limpieza viaria'

Los proyectos del programa mixto de empleo y formación y empleo público local del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, siguen dando sus frutos en Las Torres de Cotillas. Por un lado, el de 'Limpieza en espacios abiertos e Instalaciones Industriales' ya ha comenzado su parte práctica; por otro, el pasado 1 de diciembre comenzó el de 'Limpieza viaria'. "Ambos cuentan con una subvención total de cerca de 186.000 euros", destaca la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata, "y sus participantes recibirán obtendrán un certificado profesional concluidos los talleres".

En el primero de ellos, tras una etapa teórica de tres meses sus 15 alumnos están ya realizando tareas de limpieza viaria en el municipio y sus pedanías, haciendo hincapié en las inmediaciones de todos los colegios, centros deportivos y pedanías. "Han sido contratados durante seis meses, el periodo de prácticas, por el Ayuntamiento", señala el concejal de Empleo, Ángel González, que apunta que "los alumnos/trabajadores están dotados de carros de limpieza viaria totalmente equipados y provistos de equipos de protección individual, así como de los útiles necesarios para su trabajo".

También limpieza viaria

Con el programa de 'Limpieza viaria' el Ayuntamiento torreño contratará a 7 peones durante un periodo de 6 meses. Los participantes realizarán trabajos de limpieza, desbroce, desescombro, retirada de bolsas, plásticos, papeles, cartones, etc., así como la retirada de viejos electrodomésticos y mobiliario.

"Van a realizar tareas de interés general y social para el municipio", indica el edil, que señala que también se dedicarán -entre otras labores- a la "limpieza de aceras y márgenes con vegetación y broza en diversas calles del núcleo urbano, al acondicionamiento y limpieza de maleza en calzadas y zonas peatonales, recogida de escombros, etc.".

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”