El escritor Luis Leante charló con los escolares del IES 'Salvador Sandoval' sobre su obra y su oficio

El autor caravaqueño impartió su charla a estudiantes de 2° de ESO el pasado 29 de noviembre en este centro docente de Las Torres de Cotillas

Los alumnos de 2° de ESO del IES 'Salvador Sandoval' de Las Torres de Cotillas disfrutaron el pasado 29 de noviembre de la visita del escritor caravaqueño Luis Leante. Con la sala de audiovisuales del centro como escenario, el autor impartió una charla en la que habló sobre la novela juvenil que los escolares han leído durante el primer trimestre del curso y que Leante publicó en 2016:'Huye sin mirar atrás'.

El escritor también explicó cómo es su oficio de escritor y respondió amablemente a todas las preguntas que los alumnos le formularon. Para acabar el acto, firmó ejemplares de su obra a los alumnos.

Leante, licenciado en Filología Clásica,ha cultivado diversos géneros literarios y publicó su primera novela,'Camino del jueves rojo', a los 20 años. En 2007 ganó el premio 'Alfaguara' por su novela'Mira si yo te querré'. Aunque hasta entonces había publicado una decena de libros, fue esta novela la que lo dio a conocer al gran público y lo consagró como escritor.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”