El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas apoya la inserción laboral de personas con discapacidad

La colaboración con la empresa gestora de la escuela infantil municipal 'Virgen de la Salceda' y la asociación 'Fundown Murcia' ha permitido la incorporación a la plantilla de este centro de una persona con discapacidad

Favorecer la integración en el mercado laboral de personas con riesgo de exclusión social. Ése es uno de los grandes objetivos que se viene marcando desde hace años el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y sobre el que trabaja con diversos programas y propuestas en el municipio. Una de las últimas medidas en favor de este objetivo ha sido una colaboración con la empresa gestora de la escuela infantil municipal 'Virgen de la Salceda' y la asociación 'Fundown Murcia'. "Gracias a esta cooperación a tres bandas una persona con discapacidad se ha unido en el inicio de este curso a la plantilla de este centro docente para realizar labores de limpieza en sus instalaciones", explica el concejal de Educación, Pedro Cabrera.

"Otras de los proyectos que realizamos de manera periódica se destinan a otros colectivos, como el inmigrante, el juvenil o el de etnia gitana", explica el edil, que apunta que "la incorporación de esta persona a la escuela infantil supone un paso más en la normalización laboral de este colectivo, con especiales dificultades para acceder al mercado laboral".

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”