El pintor Pedro Cano inicia en el IES "La Florida" el ciclo "Cita con mi autor"

Esta iniciativa organizada por la Biblioteca del centro busca que los ponentes acerquen las letras a los escolares compartiendo con ellos sus preferencias literarias

El IES "La Florida" de Las Torres de Cotillas ha comenzado hoy lunes 6 de febrero el ciclo de charlas "Cita con mi autor", una iniciativa que ha arrancado con la participación del famoso pintor blanqueño Pedro Cano. Dirigida a alumnos de 1° y 2° de Bachillerato, esta propuesta está organizada por la Biblioteca del centro para acercar a los jóvenes a las letras. Para ello el objetivo es que los invitados al centro docente torreño compartan con los escolares sus preferencias literarias, tanto en autores como en obras.

"Pedro Cano ha acercado a nuestros alumnos su gusto por la obra de Gabriel García Márquez y en especial por sus obras ' Crónica de una muerte anunciada' y 'Cien años de soledad', para los", señalan desde el centro sobre esta primera jornada a la que ha asistido el concejal de Educación, Pedro Cabrera. El ciclo de conferencias lo completarán próximamente el torero Pepín Líria y la consejera de Cultura del Gobierno regional, Noelia Arroyo.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”