Los actores aficionados del grupo "Tejuba" reviven un año más el clásico de Don Juan Tenorio

El pasado sábado 19 de noviembre el clásico de Zorrilla volvió a las tablas de la Casa de la Cultura "Pedro Serna"

Un año más Don Juan, Doña Inés y el resto de los personajes del clásico de José Zorrilla volvieron al escenario de la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas. Fue el pasado sábado 19 de noviembre en una velada protagonizada por los actores del grupo de teatro aficionado "Tejuba" del municipio, que cumplieron con la tradición de representar "Don Juan Tenorio". Y lo hicieron ante un abarrotado patio de butacas que aplaudió a rabiar la puesta en escena de esta obra, una cita obligada en el repertorio de este grupo que este año cumple su 50° aniversario.

La acción de esta obra, que fue estrenada en 1844, transcurre en la Sevilla de 1545, en los últimos años del rey Carlos I de España, y narra las peripecias de don Juan Tenorio, un joven caballero entregado a una vida desenfrenada de apuestas, amoríos y duelos. "Representamos una versión reducida de este clásico del teatro español, pero que guarda toda la esencia popular de la obra", explica el director del grupo teatral, Joaquín Cantero, que recuerda que como todas sus representaciones en el municipio los espectadores contaron con entrada gratuita.

50 años en los escenarios

El grupo de teatro "Tejuba" fue fundado hace 50 años por Juan Baño y este 2016 está celebrando por todo lo alto este cumpleaños tan significativo, con múltiples eventos. Compuesto por intérpretes aficionado, este grupo nunca ha dejado de producir teatro en una actividad que une a más de 40 personas en edades comprendidas desde un año hasta los setenta, ya que cuenta con una gran cantera de actores que garantizan la continuidad de este grupo. En su repertorio se pueden encontrar sainetes, entremeses, teatro clásico, así como teatro actual y autos sacramentales.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”