El Ayuntamiento torreño se pone duro frente a los excrementos de perro y los excesos de velocidad

La Policía Local va a intensificar los controles para tratar de minimizar este tipo de infracciones

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha emitido un bando de Alcaldía para anunciar una campaña de control exhaustivo contra dos situaciones que molestan e indignan en el municipio: la velocidad de los vehículos en el casco urbano y los excrementos caninos en la vía pública. "Este bando quiere informar a los vecinos de las medidas que vamos a tomar por la importancia de estos dos problemas, al tiempo que les solicitamos su colaboración para ponerles freno", explica el alcalde, Domingo Coronado.

"A diario podemos ver que hay vehículos que circulan a más velocidad de la permitida en nuestro pueblo, con el correspondiente peligro para el tráfico y los usuarios de la vía pública", explica Coronado. Por ello, la Policía Local va a intensificar en el municipio los controles para detectar y sancionar esta conducta imprudente de algunos conductores, con el objetivo de erradicarla.

Y con las "cacas" de los perros también se va a reforzar el control. "Se han establecido controles rutinarios para extinguir esta conducta que tanto malestar causa entre la vecindad, aplicando la ordenanza municipal que contempla sanciones de hasta 750 euros para los propietarios de animales que la incumplan", manifiesta el alcalde, que recuerda que estas actitudes además desagrado e incomodidad pueden llegar a suponer un peligro para los niños y niñas que usan los parques, jardines y zonas verdes del municipio.

Noticias de Las Torres de Cotillas

La ciudadanía podrá conocer de primera mano los objetivos, avances y actuaciones de esta iniciativa que busca potenciar la protección frente al riesgo de inundaciones

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido