Llegan a las fiestas torreñas más solidarias el "II Holi Festival" y una gala con Chenoa y Ruth Lorenzo

Ambas actividades recogerán fondos mañana viernes 26 de agosto para el proyecto "El Árbol de la Vida" de la Asociación de Famosos y Deportistas Contra el Cáncer (AFADECA)

Mañana viernes 26 de agosto Las Torres de Cotillas será la capital de la solidaridad. Y es que, en plenas Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Salceda, torreños y visitantes aportarán su granito de arena en el festival a beneficio del proyecto "El Árbol de la Vida" de la Asociación de Famosos y Deportistas Contra el Cáncer (AFADECA). Con él se construirá un parque lúdico-recreativo en la unidad de oncología infantil del "Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca" de Murcia. Esta cita solidaria recogerá fondos en el municipio con dos citas: el "II Holi Festival" local y un concierto cuyas cabezas de cartel son las cantantes Chenoa y la torreña Ruth Lorenzo.

La primera de las actividades, la gran fiesta del color, se celebrará de 12 a 19 horas en el Parque de la Emisora y ofrecerá a los asistentes música durante todo el día en un evento patrocinado por la empresa local "Grupo Fuentes". "Es una feria de día en la que esperamos repetir el éxito del año pasado y donde hemos programado varios lanzamientos de polvos holi de colores", explica la edil de Festejos, Amalia Pérez. "El ticket cuesta 4 euros, incluye dos bolsas de polvo holi y una degustación de paella, y estamos muy contentos porque las ventas van a muy buen ritmo", informa Pérez, que recomienda a los participantes "traer ropa vieja y blanca, y muchas ganas de divertirse".

Concierto

Por la noche llegará al Auditorio Municipal "Juan Baño" el concierto solidario "Por un niño tu sonrisa" (23 horas), en el que las actuaciones estrella serán las protagonizadas por Chenoa y la torreña Ruth Lorenzo. Este evento, con una entrada de 10 euros y muchas sorpresas, también contará con la actuación de otros artistas, como los murcianos Salva Ortega y "Atrezo", las asociaciones culturales locales "Kimera" y "Brodguay", y el ballet de Carmen Romero y Víctor Campos.

Noticias de Las Torres de Cotillas

La ciudadanía podrá conocer de primera mano los objetivos, avances y actuaciones de esta iniciativa que busca potenciar la protección frente al riesgo de inundaciones

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido