En septiembre arranca en Las Torres de Cotillas un curso monitor de ocio y tiempo libre

Contará con 250 horas, se realizará de septiembre a diciembre en el Albergue del municipio

Formar a jóvenes en aspectos relacionados con el tiempo libre y tomar conciencia del medio ambiente para su respeto y disfrute. Ésos son los principales objetivos del curso de monitor de ocio y tiempo libre que el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas desarrollará del 16 de septiembre al 3 de diciembre en el Aula de la Naturaleza del Albergue Municipal. El curso tendrá un total de 250 horas lectivas a realizar viernes y sábados, de las que la parte teórica presencial constará de 160 horas. Las otras 90 horas serán de prácticas y se cuenta con 2 años para realizarlas.

Organizado y subvencionado por el Ayuntamiento torreño y la Dirección General de Juventud, la inscripción se puede realizar hasta el 8 de octubre. Este curso se dirige a mayores de 17 años que al acabar la formación hayan cumplido 18, siempre que cuenten con una formación académica mínima de graduado escolar, graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o su equivalente académico.

Con "Hábitat Cultural"

Las clases las impartirán los profesionales de la escuela de animación y educación en el tiempo libre "Hábitat Cultural", especializados en este tipo de cursos, y la materia formativa se dividirá en cuatro módulos: sociocultural, psicopedagógico, de técnicas y recursos, y específico de escuela. Los interesados en recabar más información sobre este curso pueden acceder a la web www.informajoven.org.

Noticias de Las Torres de Cotillas

La ciudadanía podrá conocer de primera mano los objetivos, avances y actuaciones de esta iniciativa que busca potenciar la protección frente al riesgo de inundaciones

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido