Un año más Las Torres de Cotillas dice no la violencia de género

La Concejalía de Igualdad torreña ha organizado hoy martes 25 de noviembre un acto que se completará el próximo sábado con el espectáculo teatral "016 Ejercicio fallido para mujeres"

El municipio de Las Torres de Cotillas ha conmemorado en la mañana de hoy martes 25 de noviembre el "Día Internacional contra la Violencia de Género", en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento local y que ha estado presidido por el primer teniente de alcalde, Pedro Cabrera, la concejal de Igualdad, Gloria Fernández, y la psicóloga del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI), María Yolanda González. En esta cita se ha leído un manifiesto en contra de esta lacra social y se ha hecho un repaso a las actuaciones del CAVI, servicio creado en 2007 por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia en colaboración con los Ayuntamientos de la Región. Un centro que da servicio a los municipios de Las Torres de Cotillas, Ceutí, Lorquí, Alguazas y Campos del Río, y que gestiona programas de prevención-intervención en relaciones violentas en el noviazgo con menores, de coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad, y para la mejora de la detección y atención en casos de violencia de género en centros de salud de atención primaria. "El CAVI también ofrece charlas informativas en los centros educativos del municipio y a distintas asociaciones locales", explica Fernández.

Esta celebración concluirá el próximo sábado 29 de noviembre con el espectáculo teatral "016 Ejercicio fallido para mujeres", de Fulgencio Martínez Lax, que será puesto en escena por el grupo "La Pesambre". Será a partir de las 20'30 horas en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" y los espectadores que asistan deberán entregar como entrada un kilo de alimentos no perecederos destinados a fines benéficos.

Noticias de Las Torres de Cotillas

La ciudadanía podrá conocer de primera mano los objetivos, avances y actuaciones de esta iniciativa que busca potenciar la protección frente al riesgo de inundaciones

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido