Los escolares del colegio "Susarte" torreño, de intercambio escolar a Dublín

La visita se enmarcaba en el "Proyecto Comenius", participaron seis alumnos y el destino fue el colegio "St. Mark´s Community School"

Un grupo de seis alumnos y tres profesores del colegio "Susarte" de Las Torres de Cotillas realizaron la segunda movilidad del "Proyecto Comenius" a Dublín, con el colegio "St. Mark´s Community School" como destino. En la ciudad irlandesa los jóvenes torreños y sus docentes participaron en diversas actividades, desde la ceremonia de bienvenida con canciones, bailes y coros hasta visitas turísticas, bailes y deportes típicos, etc. También hubo tiempo para trabajar en el proyecto de energía del programa, donde los alumnos recibieron todo tipo de charlas sobre la energía y comprobaron cómo generar energía encima de una bicicleta mediante el pedaleo y construyeron una turbina de viento de grupos.

"Los alumnos y profesores también participaron en clases en el propio colegio irlandés y visitaron la Universidad más importante del país, la 'Trinity College'", apuntan desde el centro. Los alumnos participantes en este intercambio, que tuvo lugar entre los pasados 29 de septiembre y 3 de octubre, fueron Andrea Bernal, Andrea Pelluz, Juan Carlos Ordóñez, Daniel Cañete, Francisco Tomás e Inmaculada Jiménez, quienes estuvieron acompañados por sus profesores Félix, María José y Javier.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública