El Ayuntamiento torreño y la asociación "Directo del Bancal" colaborarán para que parados del municipio cultiven terrenos particulares

El pasado jueves 6 de noviembre se firmó un acuerdo de colaboración para que el Consistorio, entre otras acciones, preste asesoramiento jurídico, técnico y administrativo

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la asociación "Directo del Bancal" firmaron el pasado jueves 6 de noviembre un acuerdo de colaboración en relación al proyecto solidario agrícola para el cultivo de terrenos particulares por parte de personas desempleadas. La firma de este documento estuvo protagonizada por el alcalde torreño, Domingo Coronado, y el presidente de la citada asociación, Ginés Fernández. "Este proyecto busca permitir el cultivo de terrenos particulares a personas desempleadas que se encuentren en situación difícil y especialmente a las que carecen de cualquier tipo de ayuda, una iniciativa que estimule la generación de empleo, la cooperación y la solidaridad entre todos", explica Coronado

"Este acuerdo es importante porque garantiza la cobertura del Ayuntamiento al proyecto, prestando el asesoramiento de carácter jurídico, técnico y administrativo que sea necesario", señala Fernández, que explica que "los desempleados de la localidad que se interesen en este servicio pueden dirigirse al Ayuntamiento y registrarse en el proyecto rellenando una solicitud y la asociación contactará con esa persona conforme se vayan cediendo terrenos". Además, los particulares propietarios con tierras sin cultivar que quieran participar en este proyecto también deben dirigirse al Consistorio torreño.

"Ya hay cuatro familias en el municipio aprovechándose de este servicio", señala orgulloso el presidente de la asociación "Directo del Bancal", que destaca que con este proyecto se quiere, a través del empleo, "ofrecer a sus participantes una vida digna al tiempo que se recuperan las tradiciones y la economía de la huerta".

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública