Cuatro alumnos del IES "Salvador Sandoval" torreño ganan un concurso nacional y viajan a Rumanía

Escolares de 4° de la ESO del centro de Las Torres de Cotillas ganaron uno de los premios del certamen "Haz lo correcto: salva los bosques"

Alumnos de 4° de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del IES "Salvador Sandoval" de Las Torres de Cotillas se hicieron con uno de los dos premios de la fase nacional del concurso "Haz lo correcto: salva los bosques", consistente en un viaje a Rumanía para disfrutar de un intercambio escolar con estudiantes italianos y rumanos en Bucarest. Estos galardones han sido concedidos por ACSUR dentro del proyecto "Forest in the World", cuya finalidad es la educación para el desarrollo sostenible y la gestión responsable de los bosques en el mundo.

Los agraciados con esta experiencia han sido los jóvenes torreños Adrián Rodríguez, Paula Lorente, Maria Freixinos, Santiago Sandoval, que visitaron Rumanía entre los pasados 18 y 22 de marzo en un viaje en el que estuvieron acompañados de sus profesores Jesús López y Pedro Peinado.

El acto oficial de entrega del premio tendrá lugar en el Cuartel de Artillería de Murcia el próximo 3 de abril, durante los actos de inauguración de la exposición fotográfica y proyección de documentales sobre la gestión sostenible y responsable de los bosques en el mundo de este proyecto. Una propuesta que está financiada por la Comisión Europea y en la que participan países europeoscomo Italia, Malta, Rumanía, Polonia y España.Su objetivo principal es la sensibilización de estudiantes de entre 11 y 18 años sobre el uso de los bosques y el consumo de sus recursos.

Noticias de Las Torres de Cotillas

La ciudadanía podrá conocer de primera mano los objetivos, avances y actuaciones de esta iniciativa que busca potenciar la protección frente al riesgo de inundaciones

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido