El CAVI torreño orienta a los jóvenes sobre las relaciones de pareja y los falsos clichés sociales

Ha organizado tres encuentros gratuitos dirigidos a adolescentes, que se celebrarán los últimos lunes de marzo, abril y mayo

El Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Las Torres de Cotillas ha programado una serie de encuentros que, bajo el título de "Yo ligo, yo decido", se dirigen a los adolescentes del municipio. Con entrada libre y gratuita previa inscripción, esta iniciativa se realizará los últimos lunes de los meses de marzo, abril y mayo a partir de las 16 horas en las propias instalaciones del CAVI (calle Valencia, 17, junto al Centro Social de Los Pulpites).

La primera cita tendrá lugar el lunes 31 de marzo y tendrá como título "El amor en los tiempos de Whatsapp" y tratará sobre cómo afectan las nuevas tecnologías a las relaciones afectivas. Se hablará de redes sociales como Whatsapp, Facebook, Twittter, Line, Tuenti, etc., y cómo se usan en ellas aspectos como el estado, el perfil, las fotos, la información de las conexiones a las mismas, qué información damos de nosotros y de nuestra situación sentimental, doble check, cómo condiciona la última conexión

El segundo encuentro será el lunes 28 de abril y bajo el lema "¿Me he enredado con el amor?" tratará la dinámica de relaciones en las que sus integrantes se centran en los deseos, pensamientos y voluntades de su pareja, olvidándose de sí mismos y de sus intereses, necesidades, ambiciones…

Por último, la tercera propuesta se celebrará el lunes 26 de mayo con el tema "Las modelos de las revistas caben dos veces en mis pantalones". "En esta charla hablaremos de la propia imagen, de los clichés sociales que proyectan tallas imposibles, creando situaciones irreales de las que no nos damos cuenta y con las que se dificulta la necesidad de aceptarnos como somos", apunta la psicóloga del CAVI.

Los interesados en recabar más información o en inscribirse pueden llamar al teléfono 968.627.767 o escribir al mail lastorresdecotillas@cavis.es.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública