Las Torres de Cotillas arropa al Cabildo Superior de Cofradías en la inauguración de su muestra permanente de la Semana Santa

El acto tuvo lugar en la mañana del pasado domingo 23 de marzo en la antigua Casa Consistorial, donde ya se ubica esta exposición

El Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas inauguró oficialmente en la mañana del pasado domingo 23 de marzo la exposición permanente de la Semana Santa del municipio, que se ubica en la antigua Casa Consistorial de la localidad. El acto estuvo presidido por el alcalde torreño, Domingo Coronado, el presidente del citado Cabildo, José Sánchez, y el párroco titular de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, Ismael Sánchez. Una cita que contó con una gran asistencia de público de todas las edades, que no quiso perderse este acto inaugural y que disfrutó con las piezas expuestas en la muestra.

Esta exposición permanente para la que el Consistorio torreño ha cedido las instalaciones- será gestionada por el propio Cabildo y a fecha de hoy ofrece en sus visitas concertadas gratuitas muestras de fotos y carteles de Semana Santa antiguos, vestidos de nazareno de época, estandartes, etc. Además, el Cabildo local también ha ubicado su sede en este mismo edificio, en el que realizará su trabajo habitual, como es el de celebrar sus reuniones, repartir los programas y carteles de Semana Santa a vecinos y visitantes, almacenar los trajes de romano de las procesiones...

"La Semana Santa goza de mucha importancia en nuestro municipio y esta iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas es una magnífica manera de que tanto nuestros vecinos y vecinas como las personas que visiten nuestro municipio puedan acercarse a ella fuera de su calendario tradicional", señala Coronado, que recuerda que para esta muestra el Ayuntamiento torreño ha cedido por un periodo de dos años un centenar de imágenes de Semana Santa y del Belén, propiedad municipal.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública