El Cabildo Superior de Cofradías torreño inaugura su muestra permanente de la Semana Santa local

Será mañana domingo 23 de marzo (13 horas) en la antigua Casa Consistorial, donde se ubicará esta exposición

El Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas inaugura oficialmente mañana domingo 23 de marzo (13 horas) la exposición permanente de la Semana Santa del municipio, que se ubicará en la antigua Casa Consistorial de la localidad. El acto estará presidido por el alcalde torreño, Domingo Coronado, el presidente del citado Cabildo, José Sánchez, y el párroco titular de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, Ismael Sánchez.

Esta muestra permanente para la que el Consistorio torreño ha cedido las instalaciones- será gestionada por el propio Cabildo y abrirá tres días a la semana para ofrecer al visitante (vecinos, escolares, foráneos…) muestras de fotos y carteles de Semana Santa antiguos, vestidos de nazareno de época, estandartes, etc. Además, el Cabildo local también ubicará su sede en este mismo edificio, en el que realizará su trabajo habitual, como es el de celebrar sus reuniones, repartir los programas y carteles de Semana Santa a vecinos y visitantes, almacenar los trajes de romano de las procesiones...

"Es una estupenda forma de que tanto nuestros vecinos y vecinas como las personas que visiten nuestro municipio puedan acercarse a la Semana Santa de Las Torres de Cotillas, que es maravillosa, fuera de su calendario tradicional", señala la concejal de Cultura torreña, Gloria Fernández, que recuerda que para esta muestra el Ayuntamiento torreño ha cedido por un periodo de dos años un centenar de imágenes de Semana Santa y del Belén, propiedad municipal.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública