El colegio "Susarte" se cuelga cuatro oros en el cross escolar de Las Torres de Cotillas

Participaron cerca de 700 atletas en esta prueba organizada por la Concejalía de Deportes torreña ayer 12 de marzo en los terrenos del parque de "La Emisora"

El colegio "Susarte" fue el gran vencedor del cross escolar 2014 de Las Torres de Cotillas, ya sus escolares llegaron a colgarse cuatro medallas de oro en las ocho categorías disputadas. La prueba se celebró en la mañana de ayer miércoles 12 de marzo en los terrenos del parque de "La Emisora" del municipio y se disputó en las modalidades masculina y femenina en alevín, infantil, cadete y juvenil, con distancias que oscilaron entre los 1.000 y los 1.800 metros.

Organizada un año más por la Concejalía de Deportes torreña en colaboración con la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno regional, contó con la participación de 676 escolares. Durante las carreras, la organización repartió gratuitamente a todos los participantes botellines de agua y barritas energéticas.

Diversas categorías

En esta cita un año más los alumnos de los centros docentes locales se enfundaron su ropa y su calzado deportivo para lanzarse a correr y disfrutar de una mañana deportiva en la que la lluvia hizo tímido acto de presencia, pero no lo suficiente para deslucir la prueba.

Al finalizar las diferentes pruebas se procedió a la entrega de trofeos, que estuvo presidida por los concejales torreños de Educación, Pedro Cabrera, y de Personal y Nuevas Tecnologías, Lorena Lara. Así, obtuvieron medalla los tres primeros clasificados de cada categoría y modalidad, además de que cada colegio se llevó un trofeo recordatorio por su participación.

· Alevín:

- Masculino: Juan José Moreno ("Susarte"), Enrique Romero ("Susarte") y Álvaro Leal ("San José"). Menciones especiales a los corredores Juan Belda, Juan Alberto Sáez. Diego Torres y Jorge Mateos.

- Femenino: Jéssica Masso ("Valentín Buendía"), Natasia Gómez ("San José") y Katherine Romero ("Cervantes"). Mención especial a la corredora Carmen Almagro.

· Infantil:

- Masculino: Cristóbal Valverde ("Susarte"), José Martínez (IES n° 2) y Jaime Vázquez (IES "Salvador Sandoval").

- Femenino: Julia Fernández ("Susarte"), Fuensanta Martínez ("El Parque") y Jaqueline Mayolo (IES "Salvador Sandoval").

· Cadete:

- Masculino: Alejandro Labdouri (IES "Salvador Sandoval"), Raúl Bédmar (IES n° 2) y José Luis Ruiz ("Divino Maestro").

- Femenino: Alba Cámara (IES n° 2), Patricia Sánchez (IES "Salvador Sandoval") y María Leal (IES "Salvador Sandoval").

· Juvenil:

- Masculino: Iván Aucacama ("Susarte"), Raúl Aránega (IES "Salvador Sandoval") y Ramón Mayol (IES "Salvador Sandoval").

- Femenino: Rocío Moreno (IES "Salvador Sandoval"), Laura Chávez (IES "Salvador Sandoval") y Carmen Mª Adan (IES "Salvador Sandoval"),

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública