El Ayuntamiento torreño cede al Cabildo Superior de Cofradías imágenes para su muestra permanente de la Semana Santa local

Hoy miércoles 26 de febrero se ha firmado la cesión de estas piezas artísticas, propiedad municipal, y que por dos años se exhibirán en esta exposición que pronto abrirá en la antigua Casa Consistorial

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha cedido al Cabildo Superior de Cofradías local una serie de piezas artísticas para que éste las muestre en la exposición permanente de la Semana Santa del municipio, que abrirá sus puertas próximamente en la antigua Casa Consistorial de la localidad. Por ello, en la mañana de hoy miércoles 26 de marzo el alcalde torreño, Domingo Coronado, y el presidente del citado Cabildo, José Sánchez, han firmado el convenio de colaboración para la cesión de estos objetos. "Se trata de cerca de un centenar de imágenes de Semana Santa y del Belén, propiedad municipal, cuya cesión se realizará por un periodo de dos años", apunta la concejal de Cultura torreña, Gloria Fernández.

Esta muestra para la que el Ayuntamiento también ha cedido las instalaciones- será gestionada por el propio Cabildo y abrirá tres días a la semana para ofrecer al visitante (vecinos, escolares, foráneos…) muestras de fotos y carteles de Semana Santa antiguos, vestidos de nazareno de época, estandartes, etc. Además, el Cabildo local también ubicará su sede en este mismo edificio, en el que realizará su trabajo habitual, como es el de celebrar sus reuniones, repartir los programas y carteles de Semana Santa a vecinos y visitantes, almacenar los trajes de romano de las procesiones...

"Es una estupenda forma de que tanto nuestros vecinos y vecinas como las personas que visiten nuestro municipio puedan acercarse a la Semana Santa de Las Torres de Cotillas, que es maravillosa, fuera de su calendario tradicional", señala Fernández, que apunta que si se cumplen los plazos previstos esta muestra abrirá antes de la Semana Santa de este año.

Noticias de Las Torres de Cotillas

El proyecto de adaptación del edificio a la normativa de protección contra incendios y accesibilidad, en la recta final

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""