El centro de FP "La Salceda" torreño fomenta hábitos de vida saludable entre sus alumnos

Hasta el próximo viernes 7 de febrero sus alumnos participan en las diversas actividades de la "I Semana de la Salud"

El centro de formación profesional "Nuestra Señora de la Salceda" de Las Torres de Cotillas celebra durante estos días su "I Semana de la Salud", con actividades que se alargarán hasta el próximo viernes 7 de febrero y que buscan concienciar a los jóvenes sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables.

Así, el programa ha comenzado hoy lunes 3 de febrero con la charla "Una dieta saludable", impartida por una enfermera experta en la materia y a la que han asistido tanto alumnos del grado de Cuidados Auxiliares de Enfermería y PCPI como del de Gestión Administrativa. Además, la asociación AFECTAMUR ha impartido la charla temática "Anorexia y Bulimia", en la que sus miembros han ofrecido información sobre estos trastornos de la conducta alimentaria.

Más propuestas

Las actividades continúan el miércoles 5 de febrero con un desayuno saludable a primera hora de la mañana para todos los cursos, mientras que el jueves 6 de febrero miembros del cuerpo local de Protección Civil ofrecerán un taller de primeros auxilios al que también asistirán todos los alumnos del centro en diferentes horarios.

Para cerrar esta "I Semana de la Salud", el viernes 7 de febrero la asociación de "Alcohólicos Anónimos" de Las Torres de Cotillas ofrecerá sendas charlas a los escolares torreños, que estará centrada en aspectos preventivos contra el alcoholismo.

Noticias de Las Torres de Cotillas

El proyecto de adaptación del edificio a la normativa de protección contra incendios y accesibilidad, en la recta final

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""