180 aspirantes a bombero de la Región de Murcia hacen las pruebas físicas en Las Torres de Cotillas

Esta parte de las oposiciones del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han comenzado hoy martes 5 de noviembre y se realizan en el entorno del Polideportivo Municipal de Las Torres de Cotillas y en el "Centro Deportivo Las Torres"

Los 180 aspirantes que todavía se mantienen en el proceso de las oposiciones a bombero organizadas por el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia están realizando esta semana las correspondientes pruebas físicas del proceso en el entorno del Polideportivo Municipal de Las Torres de Cotillas y el "Centro Deportivo Las Torres".

En estas pruebas físicas específicas, que han comenzado hoy martes 5 de noviembre, los aspirantes a bomberos se están enfrentando con los siguientes retos deportivos: subida por cuerda lisa de 5 metros de longitud, carrera sobre un espacio de 100 y 2.000 metros lisos, ejercicio de "press banca" con un peso de 45 kilogramos, salto vertical, prueba de natación de 50 metros, buceo en apnea de una distancia de 25 metros y ejercicio de flexiones de brazos en barra horizontal.

Este proceso selectivo, al que se presentaron cerca de 500 aspirantes, permitirá cubrir 23 plazas vacantes de bombero-conductor en los 14 parques que hay en la Región de Murcia. Estos parques cubren las emergencias que se producen en todos los municipios con excepción de Murcia y Cartagena, se complementa con otras pruebas como tests psicotécnicos, pruebas de conocimientos y de aptitud profesional y cursos de formación.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”