La Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional visita Las Torres de Cotillas

Acompañados del primer teniente de alcalde torreño, Pedro Cabrera, y de la concejal de Servicios Sociales, Fina Almela, han acudido al Centro de Atención Temprana y al Centro de Día de AFES

En la mañana de hoy viernes 13 de septiembre representantes de la Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional de Murcia han visitado el municipio de Las Torres de Cotillas, donde han sido recibidos por el primer teniente de alcalde torreño, Pedro Cabrera, y la concejal torreña de Servicios Sociales, Fina Almela. Así, las diputadas Violante Tomás (su presidenta), María Dolores Soler y Severa González han sido recibidas a primera hora en el Salón de Plenos del Ayuntamiento torreño, desde donde la comitiva de autoridades –en la que también figuraban otros miembros de la Corporación Municipal- ha partido para visitar diferentes centros de la localidad.

La primera parada ha sido en el Centro de Atención Temprana, que tiene capacidad para atender a 40 niños, con sus respectivas familias, de cero a seis años, con deficiencias o alteraciones en el desarrollo o con un alto riesgo de padecerlas. Con una superficie útil de 141 metros cuadrados y aulas de Logopedia, Tratamiento Individual y Psicomotricidad y Fisioterapia, estas instalaciones ofrece servicios entre cuyos objetivos figuran los de reducir los efectos de una deficiencia o déficit sobre el conjunto global del desarrollo del niño; optimizar el curso de su desarrollo; introducir los mecanismos necesarios de compensación, eliminación de barreras o adaptación a necesidades específicas; y evitar o reducir la aparición de defectos asociados o producidos por un trastorno o situación de alto riesgo.

También al centro AFES

Posteriormente, las autoridades se han dirigido al Centro de Día que la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Murcia (AFES) gestiona en el municipio torreño y que está situado junto al parque de La Emisora. En él ofrecen atención a personas discapacitadas, prestando asistencia psicológica y realiza seguimiento sanitario a cerca de medio centenar de usuarios, que participan en programas de rehabilitación, cursos, talleres ocupacionales o llevan a cabo actividades de diversa naturaleza.

La finalidad de esta comisión especial es "pulsar la realidad de la discapacidad en la Región, que cuenta con una red de centros que es una de las mejores del país", señala Tomás.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”