El Ayuntamiento torreño continúa con sus cursos gratuitos de informática básica

Se imparten en el ALA de la Casa de la Cultura "Pedro Serna" y se dirigen tanto a alumnos con conocimientos nulos o muy elementales como a otros más versados

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, a través de su Concejalía de Nuevas Tecnologías, continúa con sus cursos de iniciación a diversas áreas de la informática, todos ellos de carácter gratuito y con plazas limitadas. Las primeras de estas propuestas se vienen celebrando en el Aula de Libre Acceso (ALA) de la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio torreño en horario matutino y con una carga lectiva de 32 horas cada uno. Se trata de los cursos de "Introducción a Internet - Nuevas Tecnologías I" y de "Introducción al Microsoft Word I – Sede Electrónica", en los que sus alumnos están conociendo las nociones básicas de ambos campos de la informática.

"Se trata de cursos básicos que pretenden ofrecer formación a tanto los usuarios con conocimientos nulos o muy elementales en el campo de la informática y sus herramientas como a otros más versados", explica la concejal torreña de Nuevas Tecnologías, Lorena Lara. "Los alumnos van a aprender desde aspectos tan esenciales cómo manejarse en el entorno Windows o navegar por Internet hasta otros más experimentados como el uso de las herramientas más comunes de programas de procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones, etc.", comenta la edil, que señala que según la materia estos cursos contarán con una carga lectiva distinta.

A la Casa de la Juventud

La siguiente propuesta de estos cursos se trasladará al aula WALA de la Casa de la Juventud torreña. Así, los alumnos asistirán a la segunda parte del curso "Introducción a Internet - Nuevas Tecnologías", que se impartirá los próximos 12, 13 y 14 de agosto en horario matutino (de 10 a 14 horas) y con un cupo máximo de 10 plazas. Los interesados en recabar más información sobre próximos cursos pueden dirigirse a la Concejalía de Nuevas Tecnologías (968.626.511).

Noticias de Las Torres de Cotillas

El proyecto de adaptación del edificio a la normativa de protección contra incendios y accesibilidad, en la recta final

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""