La campaña para prevenir el cáncer de mama chequea ya a 1.100 torreñas

Desde el 2 de mayo una unidad móvil instalada en la explanada Maestro Don Ángel Palazón realiza mamografías a las mujeres de Las Torres de Cotillas de entre 50 y 69 años citadas

Un año más vuelve a Las Torres de Cotillas la campaña de prevención del cáncer de mama, que este año chequeará en el municipio a 1.097 torreñas de entre 50 y 69 años. Este programa preventivo de la Consejería de Sanidad, que comenzó en la localidad en 1996 y en el que colaboran el Ayuntamiento local, la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el Centro de Salud del municipio, busca "disminuir mortalidad de esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de los pacientes", señala la concejala torreña de Sanidad, Inmaculada Fernández.

Así, desde el pasado jueves 2 de mayo una unidad móvil instalada en la explanada Maestro Don Ángel Palazón, frente al antiguo Ayuntamiento, realiza revisiones por medio de mamografías a las torreñas que previamente han sido citadas por carta. "Toda señora que haga dos años que no se ha hecho mamografía y no haya recibido una carta citándola deberá contactar con Centro de Salud o consultorio para pedir cita", explica Fernández.

Diagnóstico precoz

"Es primordial conseguir un diagnóstico precoz y nos alegra que cada año la participación y de concienciación van en aumento", manifiesta la concejala torreña, que apunta que "en el último bienio 2011-2012 han acudido a estas pruebas de detección más de un 73% de las mujeres citadas, una cifra superior a la media regional, que es del 70'1%".

El cáncer de mama es uno de los problemas de salud que más impacto tiene entre el colectivo femenino y, a pesar de los avances científicos logrados en estos últimos tiempos, puesto que sigue siendo la mejor vía para mejorar sus posibilidades de curación.

Noticias de Las Torres de Cotillas

La ciudadanía podrá conocer de primera mano los objetivos, avances y actuaciones de esta iniciativa que busca potenciar la protección frente al riesgo de inundaciones

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido