Los torreños se "activan" para mejorar su salud mediante el ejercicio físico

El "Programa Activa", promovido por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la Consejería de Sanidad y Consumo, ya ha prestado servicio a más de medio centenar de usuarios

Disminuir la tasa de obesidad, reducir la mortalidad por enfermedad isquémica o mejorar la calidad de vida de las personas que sufren tensión arterial o diabetes, entre otras patologías. Ésos son algunos de los objetivos del "Programa Activa", enmarcado en el Plan de Salud Regional 2010-2015 y puesto en marcha por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la Consejería de Sanidad y Consumo –a través de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS)- en el municipio torreño. "Nuestra intención es promover la actividad física como estilo de vida saludable", señala el concejal local de Deportes, Ginés Pérez Iniesta, que apunta que "ya han pasado por el programa tres grupos de aproximadamente unos 20 usuarios y esperamos seguir activando a los torreños en este proyecto".

Las actividades desarrolladas dentro del "Programa Activa" se realizan en las instalaciones municipales con la presencia de un monitor en un periodo aproximado de diez semanas y en unas 30 sesiones para que los participantes puedan mejorar "progresivamente" su condición física y aprendan ejercicios y actividades que puedan hacer de forma autónoma. "El objetivo es potenciar la actividad física a partir de la coordinación entre los médicos y enfermeros de Atención Primaria y el Ayuntamiento", explica Pérez Iniesta, para lo que es básico "motivar a los ciudadanos para que lo integren en su rutina diaria como un hábito saludable".

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública