El Ayuntamiento torreño y el "Proyecto Abraham" continuarán colaborando en la recogida selectiva de ropa, calzado y juguetes

Hoy lunes 8 de abril han firmado un convenio gracias al cual se instalarán tres nuevos contenedores para esta recogida, que se sumarán a los 16 ya existentes en el municipio

En la mañana de hoy lunes 8 de abril de 2013 la concejala de Medio Ambiente de Las Torres de Cotillas, Inmaculada Fernández, y el presidente de la asociación "Proyecto Abraham", Rafael Sánchez, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la recogida selectiva de ropa, calzado y juguetes en el municipio torreño. "El objetivo es contribuir al desarrollo y mejora de medidas a favor de la preservación del medio ambiente", señala la edil torreña, que apunta que hasta ahora era el Gobierno regional el encargado de suscribir dicho convenio y que ahora los ha derivado a los Consistorios.

Gracias a este acuerdo de colaboración se instalarán próximamente en el municipio tres nuevos contenedores de recogida de estos objetos, que se sumaran a las 16 ya existentes en el municipio torreño y que permitieron durante 2012 recoger 38.687 kilos de ropa y calzado, cantidad que representa el 4% de los residuos urbanos recogidos en Las Torres de Cotillas. "Desde septiembre de 2007 'Proyecto Abraham' es gestor de estos residuos, estando autorizado a realizar actividades de gestión de los residuos inertes y no peligrosos", apunta Fernández, que subyaga que "este acuerdo supone un coste cero para los vecinos y vecinas del municipio".

Además, el "Proyecto Abraham" continuará realizando en la localidad sus talleres de costura, dirigidos a personas en riesgo de exclusión social y en el que sus participantes aprenden a reparar coser, reparar y reciclar prendas, así como a confeccionar prendas nuevas.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública