Las Torres de Cotillas refuerza su servicio de recogida de aceite doméstico usado

Se instalarán en el municipio tres nuevos contenedores, fruto del convenio firmado hoy viernes 21 de diciembre con AERTAMUR que busca el reciclaje de este residuo

Los vecinos de Las Torres de Cotillas verán en breve reforzado el servicio de recogida de aceites domésticos usados, ya que se instalarán en el municipio tres nuevos contenedores que se sumarán a los nueve ya instalados. Este aumento es uno de los frutos del convenio firmado hoy viernes 21 de diciembre por el alcalde torreño, Domingo Coronado, su concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Fernández, y la presidenta de la asociación AERTAMUR, Leonor García, acuerdo cuya finalidad será la recogida selectiva de aceites fritos usados de cocina en el municipio para su posterior reciclaje. "Este convenio supone un 'coste cero' para nuestro Ayuntamiento, tiene una duración de un año prorrogable a otro más y conllevará la elaboración de una campaña de comunicación y concienciación al ciudadano", explica Fernández, que recuerda que "el residuo de aceite doméstico es en la actualidad una de las principales causas de contaminación de las aguas residuales urbanas, ya que su vertido al desagüe hace que la depuración del agua sea tremendamente costosa".

Los contenedores donde actualmente los torreños pueden depositar sus aceites domésticos usados están situados en los siguientes puntos: avenida de Los Pulpites (junto al supermercado Más y Mas), Polideportivo Municipal, calle Conde de Romanones (barrio del Carmen), Ecoparque Municipal (situado en el Polígono Industrial San Jorge), calle de la Diputación (junto al supermercado MaxiDía), avenida Reyes Católicos (frente al Auditorio municipal), Plaza del Huertano, calle Oltra Moltó (frente a la plaza del mercado semanal) y calle Valencia (frente a la Escuela Infantil "La Titina")

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública