Una Navidad de lo más deportiva en Las Torres de Cotillas

La Concejalía de Deportes torreña, en colaboración con los clubes y las asociaciones deportivas, propone una programación de lo más variada para estas fechas

Es Navidad y en Las Torres de Cotillas prosigue el gusto por hacer deporte. Y para aprovechar y encauzar ese ímpetu saludable la Concejalía de Deportes torreña ha elaborado un completísimo programa de actividades deportivas en colaboración de gran parte de los clubes de la localidad. "El programa navideño deportivo es fruto de la colaboración de gran parte de los clubes deportivos de nuestra localidad y con él queremos ofrecer a nuestros vecinos la posibilidad de practicar una gran variedad de modalidades deportivas y conocer la gran labor que se desarrolla en nuestro municipio para el fomento del deporte", explica el edil local de Deportes, Ginés Pérez Iniesta, que señala que estas actividades "no serían posible en estas fechas tan señaladas sin la implicación de muchos de los agentes del sistema deportivo municipal, entre los que se encuentran el propio personal del área de Deportes, Policía Local, Protección Civil, voluntarios, etc.".

Así, la agenda deportiva navideña comienza el próximo sábado 15 de diciembre con el "VIII Campeonato de Dobles de Tenis", que se alargará en las pistas municipales hasta el 5 de enero, jornada en la que se jugarán las distintas finales. Al día siguiente, domingo 16 de diciembre, también las instalaciones municipales acogerán desde las 9 horas el "Campeonato de Pádel de Navidad", mientras que el Pabellón Polideportivo será escenario el próximo jueves 20 de diciembre (17 horas) de una exhibición navideña de gimnasia rítmica a cargo de deportistas locales.

Sin parar

El fin de semana previo a Nochebuena también llegará cargado de propuestas deportivas. El sábado 22 de diciembre (10 horas) se celebrará la presentación oficial del Atlético Torreño C.F., acto tras el cual los se disputará un partido de convivencia entre jugadores, monitores y los delegados del club local. Para el domingo 23 de diciembre hay previsto un "Campeonato de Fútbol Sala". "Para cerrar el año se disputará el viernes 28 de diciembre a las 17 horas un torneo triangular de fútbol y el sábado 29 un campeonato benjamín de baloncesto", adelanta Pérez Iniesta, que apunta que también "se organizará un campeonato de balonmano pero falta por concretar la fecha". Los interesados en consultar las fechas de estas actividades pueden hacerlo en la "Agenda Deportiva" que se publica en los puntos de información de Polideportivo torreño, en el "Centro Deportivo Las Torres" y en la web municipal (www.torresdecotillas.net).

Y para cerrar el programa deportivo, dos citas más. Por un lado, el miércoles 9 de enero (10'30 horas) se inaugurará de manera oficial el nuevo pabellón deportivo del IES "Salvador Sandoval" del municipio, un acto que estará presidido por el alcalde torreño, Domingo Coronado, el director general de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno regional, Antonio Peñalver, y el propio Pérez Iniesta. Y, por otro, el domingo 20 de enero se celebrará en la Plaza del Mercado la 'I Concentración de Patinaje' del municipio, en la que sus participantes luego realizarán un recorrido urbano.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública