El "IV Certamen de Poesía Internacional Carmen Montero" de Las Torres de Cotillas concederá 500 euros al ganador

Se ha presentado en la mañana de hoy martes 4 de diciembre y su plazo de presentación de trabajos concluirá el próximo 14 de febrero

500 euros es el premio en metálico que se llevará el ganador del "IV Certamen Internacional de Poesía Carmen Montero Medina", convocado por la fundación homónima y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, y que ha sido presentado en la mañana de hoy martes 4 de diciembre. El acto, celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio local, ha estado presidido por la concejala torreña de Cultura, Isabel Franco, y la presidenta de la "Fundación Carmen Montero Medina", María Ángeles Moragues. "Los participantes, que únicamente podrán presentar un trabajo, tienen hasta el próximo 14 de febrero para presentar sus obras", ha señalado Franco

El tema de este concurso literario es libre y en él pueden participar –con obras inéditas escritas en castellano- escritores mayores de edad procedentes de todos los lugares del mundo. "Una de las novedades de este año es que los poemas deben acabar con una moraleja, relacionada con el tema desarrollado y expresada en forma de pareado", apunta Moragues, que recuerda que los interesados en recabar más información pueden buscarla en la web www.carmenmonteromedina.es (donde también se comunicará la fecha de entrega del premio).

Tres ganadores

Cabe recordar que la primera edición de este certamen fue ganada por el escritor oriolano Manuel Ramón Moya Bascuñana, con la obra "Mientras llegan las sombras sin respuesta", mientras que en la segunda se impuso el escritor manchego Juan Lorenzo Collado gracias a su poema "Cuando llegue la tarde" y en la tercera la escritora y poeta salmantina Isabel Bernardo con su obra "Ese mar del Olimpo al que siempre regresas".

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”