La campaña escolar "Crece en Seguridad" entrega sus premios en Las Torres de Cotillas

Esta propuesta buscaba promocionar la prevención de riesgos entre los alumnos de 5° de Educación Primaria del municipio torreño

En la mañana de hoy miércoles 6 de junio los alumnos de Las Torres de Cotillas ganadores del concurso de dibujo "Te invitamos a ganar con toda seguridad" de la campaña escolar de prevención de riesgos "Crece en Seguridad" han recogido sus premios, en un acto que ha estado presidido en el Salón de Plenos del Consistorio local por el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, el director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez, y el concejal torreño de Educación, Pedro Cabrera. Este concurso local –cuyos ganadores pasan a la fase regional- buscaba estimular la expresión artística de lo que observa el alumno en materia de prevención de riesgos en los colegios y en su entorno.

Esta campaña -dirigida a los alumnos de 5° de Primaria de los colegios locales- ha contado durante las últimas semanas con el objetivo de inculcar los conceptos fundamentales en materia de prevención de una forma lúdica, y que así los niños entiendan la obligación de todos de cumplir las normas sobre prevención. Esta iniciativa ha contado con la celebración en los centros escolares de charlas, impartidas por profesionales especializados en materia de prevención de riesgos laborales y con el apoyo del tutor del curso. En ellas, se han tratado temas como actitud postural, carga de trabajo físico y mental, accidentes por el manejo de utensilios, factores de riesgo, golpes, caídas...

Cultura preventiva

"Queremos que los niños vean la prevención como un valor, así como crear un hábito de vida preventivo que se mantenga al incorporarse al mercado laboral", señala Cabrera, que apunta la importancia de que los pequeños "sirvan como vehículo multiplicador de este mensaje entre los docentes, las familias y personas adultas de su entorno".

Noticias de Las Torres de Cotillas

El proyecto de adaptación del edificio a la normativa de protección contra incendios y accesibilidad, en la recta final

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""