Las torreñas aprenden a elaborar productos con aloe vera

Organizado por la asociación de mujeres "Isabel González", ayer miércoles 22 de febrero se celebró un taller con asistencia gratuita

La asociación de mujeres "Isabel González" de Las Torres de Cotillas continúa con su programa de actividades gratuitas, puestas en marcha en colaboración con la Concejalía de Igualdad torreña. Así, en la tarde de ayer miércoles 22 de febrero el Centro Municipal de la Mujer, situado en el Auditorio Municipal "Juan Baño", acogió un taller para elaborar productos a base de aloe vera, al que asistieron cerca de medio centenar de mujeres del municipio y que repetía, tras el éxito alcanzado una semana antes en el mismo escenario.

La siguiente propuesta tendrá lugar dentro de una semana, el miércoles 29 de febrero (16'30 horas), jornada en la que se celebrará en el mismo escenario un nuevo taller, en este caso sobre inteligencia corporal. En él, las participantes aprenderán nociones básicas para reconocer sentimientos propios y ajenos, y desarrollar la habilidad para manejarlos.

El "Día Internacional por los Derechos de la Mujer" será conmemorado por la asociación "Isabel González" con un conjunto de propuestas que comprenderán del 5 al 23 de marzo, que conformarán la denominada "Semana de la Mujer". Como botón de muestra, el miércoles 7 de marzo (16'30 horas) se ofrecerá una degustación gratuita de repostería que, elaborada de forma tradicional por las asociadas, tendrá lugar en la bolera "Zafiro" del barrio torreño de Los Vicentes.

Relajación y tertulia

El último taller promovido para este trimestre por el colectivo torreño de féminas tendrá lugar el miércoles 21 de marzo (16'30 horas) en el Centro Municipal de la Mujer, versará sobre la relajación y correrá a cargo de la entendida en la materia María José Dólera.

El colofón a este ciclo de actividades será un nuevo encuentro de Café Tertulia y sesión de bingo previstos para el miércoles 28 de marzo (16'30 horas) en el lugar de costumbre: el Centro Municipal de la Mujer. "Son actividades que desarrollamos con una gran ilusión y entrega, con la mirada puesta en promover los valores sociales y culturales de la mujer actual", apunta su presidenta, Amalia Pérez.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública