Una misa rociera pone punto y final a las fiestas patronales de La Loma

Ayer domingo 24 de julio los vecinos de la pedanía torreña se volcaron en la tradicional liturgia que fue sucedida de una procesión en honor a San Joaquín

La pedanía de La Loma de Las Torres de Cotillas puso ayer domingo 24 de julio el punto y final a sus tradicionales Fiestas Patronales en honor a San Joaquín. Y lo hizo con una misa rociera (20 horas) y una posterior procesión en la que los vecinos de la pedanía sacaron a hombros la imagen de San Joaquín. El acto, que se celebra todos los años en La Loma, es una celebrada muestra de carió, respeto y entrega que sus vecinos le dedican al citado santo. Poco después, tuvo lugar un gran castillo de fuegos artificiales que cerró oficialmente las fiestas de este año de la pedanía de La Loma.

La jornada del pasado sábado 23 de julio estuvo marcada por una de sus citas más importantes: el desfile de carrozas, en el que los vecinos de La Loma dejaron a un lado la vergüenza y echaron mano de su imaginación e ingenio para pasárselo en grande. Al término del desfile se celebró una degustación de zurra, ambientada con la revista musical "Canela en rama".

Arranque festivo

Las fiestas arrancaron en La Loma el pasado viernes 22 de julio, jornada en la que se celebró una velada de convivencia que contó con una gran chocolatada con churros para todos los asistentes, que estuvo amenizada por la actuación musical de Pepe Barba y su teclado. "Estos festejos cuentan con diversos actos con un objetivo claro: que los vecinos de La Loma lo pasen en grande en un ambiente distendido de convivencia y alegría", señala el concejal torreño de Barrios y Pedanías, José Antonio Fernández,

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública