Los colegios torreños aprovechan el verano para mejorar su aspecto

El "San José II", el "Valentín Buendía" y el "Vista Alegre", los centros públicos de Las Torres de Cotillas que están siendo reformados

Con los calores del verano y como viene siendo habitual al concluir el curso escolar, la Concejalía de Urbanismo de Las Torres de Cotillas ha iniciado obras de reforma en diversos colegios públicos del municipio. Así, en el "San José II" se está trabajando en dos áreas: en el edificio y en la urbanización exterior. En la primera se está procediendo a la sustitución de las persianas de PVC por persianas de aluminio (incluyendo guías, cinta y recogedor), al alicatado del zócalo con azulejo en las aulas de tutorías y en las de las plantas baja y primera, al pintado de las dependencias con pintura plástica lisa, al arreglo de la grada de la pista y al pintado de techos de los porches de entrada al edificio y de las cerrajerías. En la zona exterior se está construyendo una solera de hormigón, se está realizando una acometida de pluviales dirigida al pozo del alcantarillado y se está colocando pavimento de gravilla en las zonas no pavimentadas.

En el colegio "Vista Alegre" se está realizando una mejora superficial del pavimento de terrazo de aulas y pasillos, y se está sustituyendo el vallado del enrejado metálico situado en fachada norte de la parcela, mientras que el de zona sur se está cambiando por una alambrada de tres metros de altura con postes empotrados al muro existente. Además, se están pintando el muro de la fachada norte. Por último, en el colegio "Valentín Buendía" se está procediendo a la mejora superficial del pavimento de terrazo de aulas y pasillos.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública