Comienzan las obras de renovación del jardín del barrio torreño de Los Vicentes

Con una inversión cercana a los 20.000 euros, se instalará una zona vallada de juegos infantiles, se colocará nuevo mobiliario urbano y se adecuará el entorno

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha comenzado las obras de renovación de uno de los más populares jardines del barrio de Los Vicentes del municipio, una actuación que cuenta con una inversión que ronda los 20.000 euros. En este entorno de ocio y esparcimiento, situado en la avenida de Los Vicentes, se procederá a la instalación de una pequeña zona de juegos destinada a los más pequeños. "Esta área infantil estará vallada para proteger a los niños de la cercanía del tráfico de la calle", explica la concejala torreña de Urbanismo en funciones, Yolanda Muñoz, que apunta que también se va a proceder a "la renovación del mobiliario urbano y a la adecuación de la zona".

La renovación de este jardín, muy cercano al cruce de la avenida Juan Carlos I con la conexión con la N-344, forma parte del capítulo de mejoras de las ayudas provenientes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

"Operación verde"

Esta acción se enmarca en la "operación verde" que está llevando a cabo el Consistorio torreño, en la que se pueden encontrar –entre otras labores- la próxima construcción de una zona verde de 600 m2 en el barrio de La Condomina (con una inversión cercana a los 54.000 euros) o el acondicionamiento ya ejecutado del amplio jardín de la calle Amparo Barrio (con una inversión municipal cercana a los 30.000 euros).

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública