Las Torres de Cotillas acogerá un curso de la Universidad del Mar

Tratará sobre los trastornos de conducta en niños y adolescentes, ya está abierto el plazo de inscripción y se celebrará en julio

La Casa de Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas será sede en julio de la "Universidad del Mar" (www.um.es/unimar), propuesta formativa que todos los veranos ofrece la Universidad de Murcia. Concretamente, el municipio torreño acogerá el curso "Trastornos de conducta en niños y adolescentes. Prevención, diagnóstico y tratamiento", que se realizará entre los próximos 27 y 29 de julio, y que contará como profesores con profesionales de instituciones como las universidades de Valencia o de Murcia, del Hospital Universitario "Virgen de la Arrixaca" o de la Audiencia Provincial de Granada.

Esta propuesta cuenta con un cupo máximo de 100 alumnos (con un mínimo de 20 participantes para su celebración) y una matrícula de 65 euros, otorgará 2 créditos de libre configuración y su plazo de inscripción finaliza el próximo 20 de julio.

Múltiples propuestas

Entre las cuestiones propuestas en este curso destacan el análisis de los principales problemas de conducta en niños y adolescentes, el abordaje terapéutico de los trastornos de conducta desde el ámbito psiquiátrico, los trastornos de conducta en el hogar o las problemáticas escolares relacionadas con los trastornos de conducta (como el "bullying" o el "ciberbullying"). Asimismo, también se abordará el papel de los padres en los trastornos de conducta, las patologías de mayor prevalencia en niños y adolescentes, y las terapias multidisciplinares de los trastornos de conducta.

Dirigido especialmente a profesionales y estudiantes universitarios de especialidades como Educación Social, Pedagogía, Psicopedagía, Psiquiatría, Pediatría, Psicología, Logopedia, Medicina, Trabajo Social, Enfermería y Magisterio, también puede matricularse en este curso cualquier otro profesional interesado en la temática y público en general.

Noticias de Las Torres de Cotillas

La ciudadanía podrá conocer de primera mano los objetivos, avances y actuaciones de esta iniciativa que busca potenciar la protección frente al riesgo de inundaciones

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido