Los alumnos del taller de empleo torreño, más concienciados

Recibieron sus diplomas por participar en unos cursos sobre prevención de accidentes de tráfico por el consumo de drogas y alcohol, e igualdad de género

Los alumnos del Taller de Empleo de Las Torres de Cotillas recibieron el pasado viernes 18 de marzo de mano de la concejala local de Política Social, Fina Almela, los diplomas acreditativos de su participación en los talleres informativos sobre prevención de accidentes de tráfico por el consumo de drogas y alcohol, e igualdad de género. El primero de estos cursos se incluía en de las distintas actuaciones previstas en el "Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias" y estaba subvencionado por la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno regional. Esta actividad fue impartida por una psicóloga y pretendía concienciar a los conductores (especialmente los jóvenes) sobre el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas. "Esta propuesta es básica importante para concienciar a nuestros vecinos y evitar accidentes", ha señalado la concejala del área, Fina Almela.

Sensibilización

Por otro lado, el objetivo de la segunda propuesta era trabajar y sensibilizar sobre la igualdad de género en general y la igualdad de género en el ámbito laboral en particular. Los contenidos de estas sesiones abarcan conceptos como estereotipos y roles de género, trabajo productivo, trabajo reproductivo y trabajo comunitario, conciliación de los espacios y los tiempos, corresponsabilidad de las tareas domésticas y de cuidado, segregación vertical y horizontal en el mercado laboral...

Estos cursos fueron realizados por la Concejalía de Política Social torreña en tres grupos distintos del municipio: alumnos del PCPI, alumnos del curso de educación de adultos y los propios alumnos del taller de empleo.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública