Los colegios torreños apuestan por fomentar el reciclaje selectivo

La Concejalía de Medio Ambiente está realizando una campaña dirigida a los estudiantes de 4° de Primaria, que incluye una visita al Ecoparque Municipal

Las Concejalías de Medio Ambiente y de Educación de Las Torres de Cotillas tienen en marcha en los centros escolares municipales una campaña de reciclaje selectivo cuyo propósito es familiarizar a los futuros ciudadanos con la separación en origen de los residuos sólidos urbanos, la recogida selectiva, el funcionamiento del Ecoparque Municipal y cualquier otra iniciativa municipal en el ámbito de la gestión de los residuos domiciliarios. Dirigido a alumnos de 4° de Primaria, esta iniciativa se está desarrollando en los colegios "Cervantes", "Divino Maestro", "San José", "Valentín Buendía", "Vista Alegre", "Monte Azahar", "Susarte", "Joaquín Cantero" y "El Parque".

El taller, en el que colaboran la empresa "Sociedad General de Residuos" (gestora del Ecoparque Municipal) y la empresa "Urbaser" (concesionaria de la recogida de los RSU), consta de tres sesiones de una hora que se llevan a cabo en el centro escolar más una visita a las instalaciones del Ecoparque. Durante las dos primeras sesiones los alumnos han sido formados en la gestión de los RSU, utilizando métodos didácticos, como la realización de contenedores de colores con cajas de cartón y papel de colores, búsqueda de noticias en los medios de comunicación...

Además, en la tercera sesión los niños han usado los ordenadores de sus centros y, a través de Internet, han visitado las páginas web de las diferentes fundaciones, como "Ecoembes", "Ecovidrio", etc., y han usado los recursos educativos de que disponen en forma de juegos interactivos. Por último, los escolares visitarán el próximo miércoles 16 de marzo el Ecoparque Municipal, en el que conocerán de primera mano los residuos que se pueden depositar y la gestión posterior que se realiza de ellos.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública