El Ecoparque Municipal torreño ya acoge los electrodomésticos del "Plan Renove 2011"

La Concejalía de Medio Ambiente de Las Torres de Cotillas colabora en esta propuesta "verde" del Gobierno regional que destina ayudas para comprar aparatos de alta eficiencia energética

La Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Agua de Las Torres de Cotillas ya se ha sumado al "Plan Renove de Electrodomésticos 2011" puesto en marcha por el Gobierno regional a través del Instituto de Fomento (INFO) y de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM). Este plan destina ayudas para  comprar electrodomésticos de alta eficiencia energética (categorías A, A+, A++), siendo necesario que el nuevo sustituya a un electrodoméstico antiguo de menor eficiencia energética.

Así, los tres comercios con venta de electrodomésticos del municipio que se han adherido a dicho plan ya puedan depositar los antiguos electrodomésticos sustituidos  en el Ecoparque Municipal, situado en el Polígono Industrial "San Jorge", donde se les hará entrega de los albaranes de entrega correspondientes para poder justificar la subvención. "Seguimos dando pasos para afianzar nuestra política comprometida con el medio ambiente y este plan permitirá", señala la edil del área, Inmaculada Fernández.

También contenedores ecológicos

Otra medida reciente ha sido la instalación de contenedores para la recogida de tubos fluorescentes y pilas a los establecimientos municipales (un total de 7) que tienen venta este tipo de material. Gracias a un acuerdo entre la Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Agua torreña y la fundación "Eco-Raee's", "se hace más accesible el depósito de tubos fluorescentes y pilas, a nuestros vecinos, fomentando su recogida selectiva y reciclado", ha señalado la edil responsable del área, Inmaculada Fernández.

Esta medida se suma además a la instalación de dos contenedores en el Ecoparque Municipal, situado en el Polígono Industrial "San Jorge" para el depósito de los mismos, así como todo tipo de aparatos electrónicos. Una instalación fruto del convenio firmado  entre el Ayuntamiento torreño y la asociación "Reinicia" para la gestión de los aparatos electrónicos recibidos en las instalaciones municipales.

Noticias de Las Torres de Cotillas

La ciudadanía podrá conocer de primera mano los objetivos, avances y actuaciones de esta iniciativa que busca potenciar la protección frente al riesgo de inundaciones

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido