El proyecto "Las Torres Digital" difunde su labor en Alguazas

El CES "Vega Media" alguaceño recibió el pasado viernes 17 de diciembre la visita del aula móvil informativa, actividad enmarcada en las jornadas de difusión que se realizarán en los municipios de la Vega Media

El proyecto "Las Torres Digital" continúa con su labor de difusión y, tras las acciones que se suceden en el propio municipio de Las Torres de Cotillas, durante estas fechas está realizando esta tarea en las localidades vecinas. Así, tras la visita realizada el pasado 22 de noviembre a Lorquí, el pasado viernes 17 de diciembre el municipio elegido fue Alguazas y, concretamente, el centro de Educación Secundaria (CES) "Vega Media". Allí los técnicos del proyecto torreño fueron recibidos por la directora del centro, Isabel González, y explicaron a los jóvenes estudiantes las características de esta propuesta en materia de servicios, utilidades y oferta de cursos formativos "on-line". "Estas jornadas de difusión en las localidades vecinas continuarán en municipios como Campos del Río, Ceutí o Archena", apunta el director del proyecto, Joaquín Sandoval, que indica que todas estas actividades cuentan con la colaboración de los Ayuntamientos de las localidades correspondientes.

"Este proyecto presenta un modelo avanzado de comunidad, donde se materializan las nuevas formas de relacionarse con el entorno a través de la Sociedad de la Información", explica el concejal de Nuevas Tecnologías torreño, Alfonso Sandoval, que señala que toda la información de esta propuesta se recoge en un portal. Un proyecto que contempla actuaciones como –por ejemplo- cursos (presenciales y a distancia), la implantación de la "e-Administración" (e-factura, trámites y procedimientos administrativos por Internet, etc.) y la "e-Policía", colocación de paneles digitales informativos, creación de una intranet para los empleados municipales….

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública