Los mayores torreños ya disfrutan de su tradicional Belén

En la mañana de hoy jueves 16 de diciembre se ha inaugurado con la presencia de los concejales torreños de Política Social, Fina Almela, y de Barrios y Pedanías, Pedro Cabrera

La Navidad ya se respira con toda su intensidad en el Hogar de las Personas Mayores de Las Torres de Cotillas, que en la mañana de hoy jueves 16 de diciembre ha inaugurado su tradicional Belén Monumental, que ha sido bendecido por el párroco titular de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, D. Ismael Sánchez. El acto ha estado presidido por la concejala de Política Social del municipio, Fina Almela, y también ha contado con la presencia del concejal torreño de Barrios y Pedanías, Pedro Cabrera. Ambos han podido disfrutar, como todos los presentes, de la actuación del Coro y Rondalla del propio centro de mayores, que –dirigido por el propio Cabrera- ha interpretado diversos temas apropiados para estas fechas tan señaladas.

Con la inauguración de este Belén, emplazado en el recibidor de un Hogar ya decorado con motivos navideños y que cuenta con diversas escenas del Nuevo Testamento, se repite una tradición a la que no faltan año tras año los mayores torreños y que preparan con toda la ilusión del mundo. "Los integrantes del Hogar de las Personas Mayores torreño viven con toda intensidad la Navidad, al igual que hacen en otras épocas del año –ya sea Semana Santa, Fiestas Patronales…- ya que son uno de los grupos más dinámicos y participativos del municipio cuando se habla de cultura, actividades o fiestas", apunta Almela, que recuerda "sin ir más lejos que ya lo demostraron durante la celebración de su ya tradicional "Semana Cultural" el pasado mes de octubre".

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública