El proyecto "Las Torres Digital" se muestra a toda la Región

En la mañana de hoy jueves 9 de diciembre ha comenzado en Las Torres de Cotillas el foro "Ciudades Digitales" que concluye el próximo sábado y que se centra en esta propuesta tecnológica local

Tres jornadas para darse a conocer más todavía si cabe. Eso es lo que supone el "Foro Ciudades Digitales", que en la mañana de hoy jueves 9 de diciembre ha arrancado en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas de la mano del proyecto "Las Torres Digital". La primera de estas jornadas, todas ellas con entrada gratuita, ha estado dirigida a personal político, técnico y funcionarios de la Región de Murcia y ha arrancado con la inauguración oficial a cargo del director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, y del concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, Alfonso Sandoval.

Después ha llegado el turno a la conferencia "¿Qué es 'Las Torres Digital'?", a cargo del propio Sandoval, mientras que a continuación los asistentes han atendido a la charla "Administraciones electrónicas", a cargo de personal de la empresa "T-System". A media mañana se ha hecho una pausa para el almuerzo, intermedio que ha dado paso a la conferencia "Servidores y aulas de formación", a cargo de personal de la empresa "CDrom". Para concluir la jornada, a última hora de la mañana se ha celebrado una mesa redonda sobre el tema "Beneficios de las Ciudades Digitales en los municipios de la Región de Murcia", en la que han participado el concejal torreño Alfonso Sandoval, el director del proyecto "Molina Digital", Francisco Barnés, y el director del proyecto "Las Torres Digital", Joaquín Sandoval.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública