Las Torres de Cotillas pone en marcha el servicio de comidas a domicilio

Son 10 los usuarios de esta propuesta diaria dirigida a personas dependientes que está subvencionada por el Gobierno regional y el Ayuntamiento torreño

La Concejalía de Política Social de Las Torres de Cotillas ha puesto en marcha en el municipio el servicio de comidas a domicilio para personas dependientes, subvencionado parcialmente por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración del Gobierno regional y la citada Concejalía torreña. Actualmente son diez los usuarios –de entre 75 y 90 años- que reciben diariamente la comida en su casa, quienes responden al perfil de personas mayores que viven solas y presentan problemas a la hora del desenvolvimiento cotidiano. El precio para los beneficiarios es de 2 euros por menú, mientras que el resto del importe está subvencionado.

"Los usuarios están repartidos por todo el municipio y la mitad viven en nuestras pedanías", señala la concejala del área, Fina Almela, quien apunta que "el servicio propone menús sanos y de calidad, elaborados mediante estrictos controles higiénicos sanitarios e incluso personalizados mediante prescripción médica".

Adaptados a la dieta

La comida se reparte diariamente a domicilio en un vehículo adaptado, se puede calentar directamente en su propio envase en el microondas (si carecen de él la empresa les presta uno) y consta de primer plato, segundo plato, pan y postre. Se presenta en recipientes envasados y refrigerados, y los menús están adaptados a las necesidades de los usuarios, ya sea en dieta normal, hiposódica, diabética o de fácil masticación

El servicio comenzó a principios de octubre y está incluido en las medidas complementarias dentro del programa de atención a personas con dependencia de la Consejería de Política Social, como lo es también la ayuda a domicilio o la teleasistencia domiciliaria. En principio, su duración está prevista para seis meses, pero "casi con seguridad continuará", adelanta Almela.

Noticias de Las Torres de Cotillas

El proyecto de adaptación del edificio a la normativa de protección contra incendios y accesibilidad, en la recta final

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""