El Ayuntamiento torreño incorpora a 16 trabajadores gracias a una subvención del SEF

Las ayudas de más de 256.000 euros han permitido estas contrataciones, asociadas a cuatro proyectos y que se alargarán por un periodo de nueve meses

El Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno Regional, a través del programa de fomento del empleo denominado "Empleo público local e institucional" ha concedido una subvención de más de 256.000 euros al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para la incorporación durante un periodo de nueve meses de 16 trabajadores, prioritariamente naturales del municipio. Así, estos nuevos empleados del Consistorio torreño se incorporaron a sus nuevos puestos de trabajo ayer miércoles 1 de septiembre y se mantendrán en ellos hasta el próximo 30 de mayo.

Estas incorporaciones se enmarcan en cuatro proyectos diferentes. El de "Mantenimiento de viales y dependencias públicas" ha recibido una subvención por importe de casi 136.000 euros y ha supuesto la contratación de tres conserjes/mantenedores de edificios, un oficial de segunda de albañilería, un oficial de segunda de carpintería, un oficial de segunda de electricidad, un ayudante electricista y dos peones.

Pedagogo, informático y auxiliares administrativos

Por su parte, el proyecto de "Refuerzo pedagógico" ha contado con una ayuda de casi 29.000 euros y ha conllevado la incorporación de un pedagogo; el de "Las nuevas tecnologías al servicio del ciudadano" cuenta con el ingreso de un operario en informática gracias a una subvención de más de 15.000 euros; y el proyecto de "Apoyo administrativo" ha supuesto la contratación de cinco auxiliares administrativos con la subvención de más de 76.000 euros.

"Iniciativas de este tipo son una gran oportunidad para nuestro Ayuntamiento, que puede mejorar su servicio con un coste mínimo", señala la concejala de Promoción Económica local, Gloria Fernández, que apunta que el Consistorio local se hace cargo de las indemnizaciones por finalización de contrato y otros conceptos extrasalariales.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública