El creador de "Raruto" impartirá un taller sobre dibujo manga en Las Torres de Cotillas

El plazo de inscripción termina el 15 de julio, el curso se dirige a alumnos de 16 a 25 años y tendrá lugar los días 27 y 28 de julio en la Casa de la Juventud

La Concejalía de Juventud de Las Torres de Cotillas ha propuesto un taller de dibujo manga cuyo plazo de inscripción ya está abierto y tiene como fecha límite el próximo día 15 de julio. El taller cuesta seis euros, está destinado para personas de entre 16 y 25 años y se impartirá durante los días 27 y 28 del mismo mes de julio. El profesor encargado de aproximar los secretos del manga a los torreños interesados será el dibujante español Jesús García Ferrer, más conocido como "Jesulink".

Este taller municipal de dibujo manga será impartido en la Casa de la Juventud torreña y tendrá un horario de 11 a 13 horas y de 19'30 a 21'30 horas. Todos los interesados en inscribirse en este taller pueden acudir a la Casa de la Cultura "Pedro Serna" o llamar al teléfono 968 62 37 90.

"Raruto"

Jesús García Ferrer es uno de los dibujantes de manga español más populares del momento. Más conocido como "Jesulink", su nombre está fundamentalmente asociado al de un personaje de su invención, "Raruto". Se trata de una parodia abiertamente reconocida de un mítico personaje del manga nipón, "Naruto", una creación de Masashi Kishimoto nacido como un personaje de cómic que ha pasado por la televisión, el cine y las librerías de todo el mundo.

"Raruto", la creación de "Jesulink" pronto caló en todo el mundo y su obra ha sido traducida al catalán, al portugués, al italiano, al francés, al inglés y al chino y se calcula que sólo en España debe tener unos 40.000 seguidores. "Raruto" nació como una historieta exclusiva para Internet, pero su éxito invitó a sus creadores a lanzarlo en tomos impresos.

La popularidad de "Raruto" ha llevado a su creador a intervenir en el libro "Generación Dragon Ball". Actualmente, "Jesulink" continua trabajando en nuevas historias de "Raruto" y en una nueva propuesta argumental titulada "5 elementos".

Noticias de Las Torres de Cotillas

Las actuaciones permitirán reforzar pavimentos, renovar redes de abastecimiento y mejorar la seguridad vial en distintos puntos del municipio

Se celebró este pasado domingo 31 de mayo en el albergue municipal torreño

Ha sido convocado en la modalidad de velocidad para este campeonato que se disputará en Italia del 19 al 26 de julio

En este acto, celebrado el pasado sábado 30 de mayo, también se presentó el cartel de esta entidad

Se celebró en el polideportivo municipal, con la asistencia de los colegios Susarte, Divino Maestro, Monte Azahar, y de los IES La Florida y Salvador Sandoval