El director general de Comercio y Artesanía inaugura esta tarde la exposición ‘Oficio@artes.sano’ en Las Torres de Cotillas

La muestra recoge obras de 14 artesanos de la Región en la que reflejan la sintonía "del oficio, el diseño y el arte"

El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, inaugura esta tarde en Las Torres de Cotillas (a las 20:00 horas, en el Centro de Jóvenes Artistas, calle Tirso de Molina, s/n) la exposición ‘Oficio@artes.sano’, organizada por la asociación artesana CREA con la participación de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

La exposición, en la que participan 14 artesanos de la Región, da a conocer la calidad y el diseño de las tendencias de la artesanía, al mostrar una amplia gama de obras realizadas en vidrio, cobre y latón, plata, cerámica, papel, escultura, cosmética natural, pintura y muñequería, entre otros materiales.

El director general destacó “la sintonía del oficio, diseño y arte son los elementos que han hecho realidad esta exposición, transmitiendo desde la identidad y singularidad de cada artesano un conjunto armónico de ideas pleno de luz y color, apreciando en cada objeto la calidez y belleza, y sintiendo que cada pieza está dotada de un alma.”.

Esta muestra itinerante es una acción apoyada por la Consejería para dar a conocer y fomentar la artesanía regional y hacer llegar las últimas tendencias a un amplio público, “a lo que contribuye tanto la calidad de las obras como el carácter itinerante de la muestra que llegará a diversos municipios de la Región”, indicó el director general. .

Artesanos participantes

Hay que destacar que la mayoría de artesanos que participan en la muestra tienen autorizado el uso de la marca de Artesanía de la Región de Murcia y varios de ellos han sido finalistas y ganadores del Premio Regional de Artesanía. La muestra cuenta con obras de Arcadio Hernández Campillo (papel), Carmen Martínez Azorín, (vidriera), Jesús Gómez Alegría (orfebre), Gregorio Ibáñez (tallador madera), Alfonso E. Uría Blanco (vidrio), Bernardo Blanco López (joyero), Javier Caravaca Fernández y María Dolores Saurín Riquelme (cosmética), Juan Herrera Hernández (muñequero), Piñero & Pi CB, Juan Piñero Ayala, Ginesa Albadalejo y Marisa Peaguda (ceramistas), Rosana González (pintora dibujante), y Anabel del Canto (esmalte)

La muestra se podrá visitar hasta el próximo día 30 de abril en horario de 17:30 a 20:30 horas, con entrada libre y gratuita para el público.

Noticias de Las Torres de Cotillas

La ciudadanía podrá conocer de primera mano los objetivos, avances y actuaciones de esta iniciativa que busca potenciar la protección frente al riesgo de inundaciones

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido